¿Viajas mucho por negocios y no puedes disfrutar las ciudades que visitas? Existen aeropuertos que convierten las horas que esperas en una escala en un tour.
Si tienes una escala de 8 horas en Taipei, podrás disfrutar uno de los dos tours gratis por la ciudad. Uno te llevará al Templo Zushi. El otro tiene muchas paradas en los famosos sitios de Taiwán.
Para reservar, tendrás que registrarte en el Centro de Servicios Turísticos de la sala principal de llegadas.
Aquí tienen dos recorridos gratuidos, el “City Sights”, el cual visita los puntos culminantes del centro como el Merlion y Gardens By the Bay. Mientras que el “Heritage Tour” te dará un recorrido por Little India y Kampong Glam.
No hay manera de reservar ya que los tours salen por orden de llegada. Encontrarás dos por la mañana y la tarde y otro al oscurecer.
Si tu escala es de poco más de dos horas, podrás tomar el tour gratuito por la zona del Temple Square del centro de SLC.
Para reservar tendrás que ir a uno de los mostradores de información, donde te dirán los horarios de llegada de las camionetas que los realizan.
Estambul
El aeropuerto de Ataturk es uno de los más concurridos del mundo. Con más de 6 horas de escala, podrás inscribirte en el programa gratuito “touristanbul”, el cual te llevará a conocer la ciudad y alguno de sus monumentos más emblemáticos.
Tokio, Japón
Los tours se dividen entre los que quieren conocer y los que quieren comprar. Para el recorrido cultural, un guía te llevará a las ciudades de Tako o Shibayama; también podrás pasear por el bosque. En el otro tour, podrás salir a comprar a uno de los centros comerciales.
Seúl, Corea del Sur
Aquí existen tours de una hora; podrás escoger entre recorrer templos o la ciudad.
Ámsterdam, Países Bajos
Si vuelas por la compañía KLM y tienes una escala de seis horas o más, podrás inscribirte en el programa “layover with a local”. Con sólo llenar un formulario con tus intereses, se te contactará con un local que tenga los mismos gustos que tú. Los boletos de autobús serán gratis, así como el regreso al aeropuerto y la primera ronda de bebidas en un bar en el centro, cuando conozcas a tu nuevo amigo.