Foto: Olga Popova / Shutterstock.com
Estos dos temas, Van Gogh y el trastorno bipolar, pueden parecer que no tienen mucho en común, pero en realidad tienen mucho que ver, ya que hoy en día se cree que el pintor tenía esta enfermedad.
Durante su vida, este famoso holandés tuvo varios problemas mentales, a tal punto que llegó a arrancarse una de las orejas. La enfermedad de Van Gogh se caracterizaba por bajas y altas emocionales increíblemente marcadas durante su vida.
Aunque en esa época no se tenía un nombre para lo que sufría Vincent, ni una manera clínica y comprobada de tratarlo. Pero después de la muerta del holandés, se pudo llegar al diagnóstico del trastorno bipolar.
Es por eso que diversas organizaciones que tratan esta enfermedad, promueven el 30 de marzo, aniversario del nacimiento de Vincent Van Gogh, como el Día Mundial del Trastorno Bipolar.
La primera edición de este día fue en el 2015 y su objetivo es generar conciencia de este trastorno, así como eliminar el estigma social asociado a éste.
El trastorno bipolar está catalogado como una enfermedad mental grave que es episódica, crónica y recurrente. Los mecanismos que regulan el estado de ánimo tienen un mal funcionamiento, por lo cual la persona puede llegar a sufrir episodios maniacos, depresivos o mixtos.
Así que ya sabes, en el aniversario del nacimiento del pintor holandés, hagamos conciencia de una enfermedad que afecta mentalmente a la gente, también quitémonos los estigmas que tenemos y conozcamos más sobre el tema.
Fuente: Expansión, mujerhoy.com