¿Sabías que cada año se celebra el Día del Estudiante el 23 de mayo? De hecho, este festejo es particular de México en esta fecha y tiene una gran historia detrás.
Este día tiene su historia en 1929. Ese año los estudiantes querían la Autonomía Universitaria y decidieron protestar por ella. Gracias a eso, hoy existe la Universidad Nacional Autónoma de México.
Pero lo que lograron no fue sencillo y el 23 de mayo de ese año en la protesta hecha en la Escuela de Derecho sufrieron agresiones por parte de la policía. Por ello, solicitaron que en esa fecha se conmemorara el Día del Estudiante. También pidieron que la Plaza Santo Domingo de la Ciudad de México pasara a llamarse plaza 23 de mayo o Plaza del Estudiante.
Así que hoy, aprovecha para conmemorar esa fecha y en memoria de esos estudiantes que lograron cambios que nos han beneficiado, si eres estudiante, échale todas las ganas del mundo; si eres maestro, comparte de la mejor forma tus conocimientos; y si no eres ninguno de los dos, ve por ellos para que el país mejore.
Fuente: cuandoo.com