Si se te antoja adquirir cultura y comer un manjar al mismo tiempo, estos museos son para ti. Porque la comida también tiene una gran historia y cultura por atrás, la Ciudad de México, en su amplia gama de opciones culturales, te presenta distintos museos gastronómicos:
- Instituto de Arte Mexicano del Azúcar
La repostería mexicana siempre ha sido muy representativa, es por ello que Marithé Alvarado fundó este museo en 1959 y desde 2012 abrió su taller, el cual da cursos de fondant y elaboración de bizcochos, entre otros. Se encuentra en Av. Cuauhtémoc 950, Narvarte y puedes pedir información al 5523 7493.
- Mucho Mundo Chocolate
Como su nombre lo dice, este museo le va a ofrecer a tus distintos sentidos una experiencia única. Con nueve salas y seis salones, el recinto cuenta con todo tipo de productos y tipos de chocolate; también tiene una chocolatería y una fonda gourmet para saborear los platillos. Se encuentra en Milán 45, esq. Roma, Juárez, par más información marca al 55141737.
- Fundación Herdez
Este museo te permite ver la historia de la cocina en México a través del tiempo, ya que tiene exhibiciones de diversos periodos: prehispánico, colonial, moderno y del futuro. Aparte, tiene otras exhibiciones que no son permanentes y juegos interactivos para fomentar el aprendizaje. Este museo está coordinado con Papalote Museo del Niño. Lo encuentras en Seminario 18, Centro Histórico, para más información, puedes llamar al 55228860.
- MUTEM, Museo del Tequila y el Mezcal
El museo busca enaltecer la cultura del tequila y mezcal, lo logra con exposiciones, conferencias, muestras gastronómicas y presentaciones de destilados nacionales. Aparte, ese encuentra en la Plaza Garibaldi, así fomentando el espacio cultural en esta zona de la ciudad. Algunos de sus cursos son: recorridos por el barrio, visitas guiadas temáticas en el Centro Histórico y tertulias musicales. Para más información, puedes marcar al 5529 1238.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de tu ciudad y de su deliciosa comida, visita cualquiera de estos museos, que no sólo ampliarás tu cultura, sino que te darás un gusto culinario.
Fuente: Chilango