Hay muchas maneras de aprender las cosas, con el tiempo se ha ido innovando en este tema y es muy necesario encontrar la manera más fácil de lograrlo. En “Fluent Forever”, un libro de Gabriel Wyner, se sugiere un método que va a servir para aprender cualquier cosa, por más difícil que sea.
La idea es sencilla, lees una vez aquello que te quieras aprender, después te pruebas a ti mismo, es decir que te examinas a ver cuánto sabes del tema, o en el caso de que estés ayudando a alguien más, le haces preguntas, con esto, el cerebro irá aprendiendo la información.
Un estudio del 2003 hecho por Henry L. Roedier III y Jeffrey D. Karpicke, resalta el poder de examinarte para que la información se te quede grabada. El estudio se hizo dándole a las personas una lista de 40 palabras, una opción era repetirles la lista cinco veces, la segunda era sólo decírselas una vez y ponerlos a prueba cuatro veces.
Después hacían que la gente dijera qué recordaba, primero a los cinco minutos y luego una semana después, con lo que se encontraron es que a los cinco minutos las personas que se les repitió cinco veces la lista recordaban mejor, pero a la semana, los que fueron puestos a prueba recordaban más.
Es decir que este método ayuda que el conocimiento sea a largo plazo y no sólo para el momento. Así que ya sabes, si quieres aprender algo por mucho tiempo, lo mejor es ponerte a prueba.
Fuente: Business Insider