El 28 de marzo de 1941, Virgina Woolf fue a un río cercano a su casa, puso piedras en su bata y se ahogó, con lo cual puso fin a su vida. Esta escritora inglesa tiene obras de gran importancia y es una de las autoras que marcó el modernismo literario del siglo XX. Pero sabes ¿quién fue ella? aquí te contamos más de su vida.
Virgina Woolf, nació el 25 de enero de 1882, su nombre de soltera era Adeline Virgina Stephen. Desde pequeña estuvo inmersa en el mundo literario, ya que su padre, Sir Leslie Stephen, fue un editor, novelista, historiador, filósofo, historiador, biógrafo y crítico literario.
Sus padres eran viudos, por lo cual tenía una media hermana por parte de su papá y tres por parte de su mamá, aparte de los tres hermanos que tuvo. La autora fue educada en casa con profesores particulares junto a sus hermanos donde tuvo una fuerte influencia de la sociedad literaria. Aparte, su hogar contaba con una gran biblioteca, donde pudo conocer los clásicos de la literatura inglesa.
Virgina sufría una enfermedad mental, ahora sabemos que era bipolaridad, pero en esa época no se usaba este nombre. Su primera crisis depresiva fuerte vino con la muerte repentina de su madre. Dos años después, su media hermana, quien se encargó de la casa después de la muerte de su mamá, también murió, empeorando la condición de Virgina. A los 22 años, su padre murió y ella había sufrido abuso por parte de sus medios hermanos, por lo cual Virgina tuvo su primer intento de suicidio.
En 1912 se casó con Leonard Woolf, un escritor, economista y miembro del grupo Bloomsbury. Después de cinco años de matrimonio, fundaron la editorial Hogarth, en donde Virgina y otros grandes escritores publicaron sus libros.
A lo largo de su vida escribió varias obras, haciéndola una gran representante del modernismo literario:
- Al Faro
- Diarios 1925-1930
- El Cuarto de Jacob
- El Lector Común
- Entre actos
- Fin de Viaje
- Flush
- Horas en Biblioteca
- La Casa Encantada y Otros Cuentos
- La Muerte de la Polilla y Otros Escritos
- La señora Dalloway
- La Viuda y el Loro
- Las Olas
- Londres
- Los Años
- Momentos de Vida
- Noche y Día
- Orlando
- Relatos Completos
- Una Habitación Propia
El 28 de marzo de 19941, a través de una conmovedora carta, Virgina se despidió de su esposo, donde expresaba su tristeza y dolor, pero también su profundo amor y gratitud hacia él.
Fuente: El Resumen.com