Fuente: Imujer
Es muy común tener vecinos con diferentes personalidades, están los agradables, los metiches o los antipáticos que no se dan a notar. No debes de olvidar que el trato que reflejes hacia los demás es el que vas a recibir por lo que debes de tener una relación amable con ellos y poner en práctica actitudes positivas.
Algunos consejos para tener una buena relación con tus vecinos:
Salúdalos y despídete cordialmente
Saludar a tus vecinos y desearles buen día es una manera de mostrar respeto y educación hacia los demás. Muéstrate amable y sincero, no tienes que tener un dialogo largo, simplemente un buenos días o buenas tardes es suficiente.
No hagas cosas que no te gustaría que te hagan
Al realizar tus actividades cotidianas analiza si pueden molestar a los demás, un ejemplo es el volumen de la música. Aprende a respetar los espacios de los demás, la tranquilidad y sobretodo piensa en las actitudes que no te gustaría que te hicieran.
Mantén tu privacidad
Es muy común que dentro de edificios o privadas la gente deje las puertas de su casa o del garaje abiertas. Evita hacer este tipo de acciones, tus vecinos no tienen porque conocer tus intimidades.
Educa a tu mascota
Si tienes una mascota procura que no moleste a tus vecinos. Es muy incomodo escuchar ladrar a un perro constantemente o encontrar travesuras de la mascota del vecino.
Si tienes jardín procura tenerlo cuidado
Los arboles grandes y robustos pueden ser muy bonitos siempre y cuando los tengas bien cuidados. Evita invadir con tus árboles, arbustos y plantas la casa del vecino.
Cuidado con los ruidos
Hay horas para cada actividad, evita realizar ruidos molestos por la noche o en las mañanas.
No debes olvidar que ninguna persona es perfecta, todos tenemos cosas negativas y positivas. Analiza tu actitud como vecino y procura mantener una relación sana, recuerda que pueden vivir tranquilamente siempre y cuando se sepan respetar unos a otros.