No sé si te ha pasado, pero a muchos nos ha ocurrido que dejamos el coche estacionado en algún lugar, cuando nos vamos a ir, salimos y ¡sorpresa! El coche no está ahí. No sabemos si lo robaron o si se lo llevó la grúa, la realidad, es que en el momento nos vienen muchas ideas a la mente de qué le paso al coche.
Pero no te preocupes, aquí te decimos qué hacer cuando tu coche se lo lleva la grúa en las Ciudad de México, desde el principio, que es averiguar si en realidad se lo llevó, hasta el final, que es la manera en la que lo puedes recuperar.
El primer paso y uno verdaderamente importante es mantener la calma, de nada nos va a servir perder la cabeza y no poder pensar racionalmente. Bueno, ahora que estás tranquilo sigue investigar si en realidad tu coche se lo llevó la grúa, para poder averiguar esto, puedes localizarlo en las siguientes opciones:
- Servicio de Atención al Público del Depósito de Grúas. El número es el 6261-6300 y tienen un horario de las 8 a las 20 horas.
- Centro de Atención Ciudadana. El número es 5242-5004.
- Dirección de Control de Vehículos en Depósito de la Secretaría de Seguridad Pública. Aquí también te pueden dar información en dos números: 5708-3600 y 5709-3104.
Recuerda que no importa a que número marques, tienes que tener la marca, el modelo, el color y el número de placas de tu coche para que lo puedan localizar.
Ahora que sabes dónde está tu coche, es hora de ir a recogerlo, pero recuerda que te van a pedir varios documentos para podértelo entregar, por eso es importante que antes de salir por él, juntes todo lo necesario.
Puede haber dos situaciones, que la tarjeta de circulación esté registrada a tu nombre o no, si lo está son menos los papeles que tienes que llevar:
- Identificación oficial, que es cartilla, INE, cédula profesional o pasaporte
- Licencia de manejo vigente
- Todos los documentos que comprueben que no tienes adeudos vehiculares por tenencias anteriores
- Pago de infracciones y multas en el caso que las tengas
En cambio, si la tarjeta de circulación no está registrada a tu nombre, deberás llevar:
- Identificación oficial, que es cartilla, INE, cédula profesional o pasaporte
- Licencia de manejo vigente
- Todos los documentos que comprueben que no tienes adeudos vehiculares por tenencias anteriores
- Pago de infracciones y multas en el caso que las tengas
- Factura o una carta factura
- Tarjeta de circulación
Cuando llegues al lugar, tendrás que pagar la multa por la cual la grúa se llevó tu coche.
Si ya tienes tu coche, pero no estás de acuerdo de la razón por la cual se lo llevaron o si viene dañado, puedes marca al Centro de Atención Ciudadana al 5242-5004.
Espero que nunca tengas que utilizar estos consejos, porque es bastante molesto que se lleven tu coche, pero en caso de hacerlo, espero que te sean útiles.
Fuente: Excélsior