En muchas empresas, se permite que los empleados escuchen música, mientras usen audífonos, pero en muchas otras no se permite esta actividad, ya que se piensa que la persona se distraerá y su desempeño disminuirá.
Esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que la música nos trae diversos beneficios, tanto en la salud como en nuestro trabajo.
Favorece la circulación
En la Universidad de Maryland, científicos descubrieron que escuchar música beneficia el sistema cardiovascular, ya que pueden aumentar las medidas de los vasos sanguíneas hasta en 26% si el individuo escucha su música favorita.
Motivación
Las personas que escuchan música en el trabajo tendrán mayor motivación ya que ésta beneficia la producción de dopamina.
Mejor entorno
Los científicos de la Universidad de Maryland también descubrieron que si se pone música suave en el entorno laboral, logrará que los empleados estén de buen humor y mejorará el ambiente laboral.
Productividad
La dopamina también sirve para aumentar la productividad. Ésta se produce mejor cuando hay sonidos melódicos.
Mejor atención al cliente
El hecho que los empleados estén de buen humor, aumenta su disponibilidad y mejora su trato a los clientes.
Así que lo mejor que puedes hacer, es poner música en tu oficina. No te olvides que tiene que ser un género tranquilo, para que sean sonidos melódicos; a un volumen adecuado para poder concentrarse y que todos deben de estar de acuerdo para que estén felices.
Fuente: Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional