Los avances tecnológicos son cada vez más y nos permiten tener acceso a todo tipo de información, herramientas y entretenimiento a tan sólo un click en donde quiera que estemos. Desafortunadamente, esto ha disminuido la costumbre de la lectura, la cual es una enorme fuente de información y una buena forma de ampliar el vocabulario.
Se ha comprobado que nuestro vocabulario consta de mil a 10 mil palabras al día, dependiendo de nuestro entorno sociocultural. Esto se considera poco, ya que existen más de 88 mil palabras en el idioma español.
¿Has considerado que debes ampliar tu vocabulario? Aquí te decimos cómo.
- Rodéate de personas con vocabulario amplio
Si en tu círculo social sólo se utilizan frases comunes, es tiempo de buscar gente que te ayude a enriquecer tu vocabulario.
- Analiza lo que dices
Al hablar, fíjate en las palabras que dices y cuántas veces las repites. Esto te servirá para cambiar unas palabras por otras.
- Busca sinónimos
Este paso te será útil después de realizar el paso anterior, ya que al aprender los sinónimos de una palabra podrás sustituir las que usas con mucha frecuencia por otras.
- Juega con las palabras
Realiza diariamente un ejercicio que consiste en pensar una palabra con cada letra del alfabeto. Por ejemplo, A de abeja, B de burro, etc.
- Lee
Leer es una excelente técnica para lograr tu objetivo. Lee cosas de todo tipo, científicas, de entrenamiento o culturales.
- Busca el significado de las palabras
Al leer, seguramente encontrarás palabras que no sabes que significan. En este caso te recomendamos que las anotes y las busques en el diccionario.
Fuente: revistamoi.com