El Wi-Fi llegó para revolucionar el mundo, ahora en vez de cables, sólo se necesitaba una contraseña para entrar a internet, varias personas lo podían hacer a la vez y esto permitió que se abriera un camino a un sinfín de posibilidades, pero ahora llega una nueva tecnología el Li-FI, que podría llegar a remplazar al Wi-FI.
Esta tecnología funciona a base de una luz intermitente en la cual viajan los datos, según el Foro Económico Mundial, se puede lograr una velocidad de 1 GB por segundo, esto es 100 veces más rápido que la velocidad de Wi-Fi.
Esto llegaría a resolver uno de los problemas del Wi-FI, ya que no se saturará la red. Tanto las ondas de radio como las de la luz se mueven en el espectro electromagnético, pero el de luz es 10,000 veces más grande que las de radio, permitiendo así que más gente se pueda conectar y que tenga una velocidad mayor.
Es muy importante seguir explorando esta tecnología, ya que se estima que para el 2019 habrá aproximadamente 35 trillones de bytes de información, haciendo que se necesiten maneras más rápidas de transportarla y que no se sature.