Despertarse, ir a trabajar y dormir. Esta rutina diaria se vuelve un poco tediosa con el paso del tiempo, generando ansiedad y hasta falta de motivación. Por ello, es importante tomar cartas en el asunto e implementar ciertas acciones para que los días no sean iguales, aumente la felicidad y que no se pierda la productividad.
A continuación, te damos algunas opciones para que puedas escapar de tu rutina de trabajo.
Hora para dormir y despertar
Procura irte a la cama y despertar a la misma hora, hacerlo te ayudará a tener más energía durante el día y a ser más productivo.
Que tu hora de entrada y salida no sea siempre la misma
Variar tu horario de llegada y de salida de la oficina, podría traer ciertos beneficios como pasar menos tiempo en el tráfico, lo cual haría tu día menos pesado.
Ejercicio
En vez de usar el elevador, prueba subir o bajar por las escaleras de vez en cuando, esto hará que cambies de escenario y para que hagas un poco de ejercicio.
Camina
Evita quedarte sentado todo el día, encuentra motivos para levantarte y salir por un momento de tu lugar de trabajo.
Trabaja desde casa
Es bueno que de vez en cuando se trabaje desde casa, esto proporciona varios beneficios como cambiar de escenario, darle un equilibrio a tu vida laboral y personal, ahorrarte todo el tiempo que implica desplazarse de un lado a otro y un aumento de productividad.
Usa tu tiempo libre
No utilices tu tiempo de comida para seguir trabajando, sal a un lugar diferente con gente distinta, despéjate. Si sueles comer en la oficina, procura salir a dar un paseo después.
Sal
A medio día sal de la oficina unos minutos para despejarte y regresar con más ánimo.
Siguiendo estos consejos podrás romper con tu rutina laboral que probablemente es tediosa y cansada, aumentarás tu productividad y mejorarás tu estado de ánimo.