La empresa Research in Motion, mejor conocida por sus siglas RIM, presentó ayer lo que parece ser su última oportunidad de competir con Google, Windows y Apple, el sistema operativo BlackBerry 10.
Thorsten Heins, CEO de RIM, presentó ayer la última versión de su sistema operativo conocido como BB10 en la BlacBerry Jam Americas, que se realiza en San Jose, California, donde aseguró que esta nueva versión impactará en el mercado y “revolucionará el concepto que se tiene de BlackBerry”.
Las novedades del BB10 incluyen una pantalla completamente táctil (sin teclado QWERTY físico), aplicaciones como BBM, DocsToGo, StoryMaker (editor de videos) o FocalPoint.
La compañía se ha impuesto como objetivo, superar, en el arranque, las siete mil aplicaciones disponibles para su plataforma con lo que dan un claro mensaje de entendimiento y aceptación sobre las críticas de la pobre cantidad y calidad de aplicaciones con las que cuentan.
Aún es muy pronto para saber si la estrategia de Heins tendrá resultados positivos o si RIM terminará de perder el terreno que aún mantiene en la guerra de los smartphones donde incluso Windows lo ha superado.
Cabe aclarar que aún no hay fecha de llegada del BB10 a México.
Agregar Comentario