Muchas veces nos olvidamos de la actitud de los trabajadores. En realidad, es uno de los elementos más importantes para una empresa. Conoce qué ventajas te da tener un empleado feliz.
Beneficios de un empleado feliz
Buen ambiente laboral
El tener al los empleados felices mejora el ambiento laboral. Como resultado, genera que todos trabajen con mejor actitud y logren sus objetivos.
Efectos secundarios
Más allá del sentimiento, las personas felices cambian muchas variables de su alrededor. Mejoran el servicio al cliente, aumenta su productividad, su salud mejora, generan más ganancias.
Más energía
La gente feliz tiene más energía, por lo cual logra mejor sus objetivos. Además, el tener energía en el trabajo se traduce en mejor resultado.
Mayor productividad
En el Reino unido, en la Universidad Warwick se hizo un estudió que demostró que los empleados felices son 12% más productivos que aquellos que no lo son.
Aumento de capacidad resolutiva
Aquellas personas felices pueden resolver mejor los problemas que aquellos que no lo son.
Disminuye riesgo de accidente
Cuando un empleado es feliz valora más su vida y tiene más cuidad. Lo cual disminuye enormemente la posibilidad de tener un accidente.
Mayor compromiso con la empresa
Cuando se está más feliz, se siente una relación con la empresa. Y esto aumenta el compromiso que se tiene con ésta.
Más motivados
Los empleados felices están más motivados para realizar su trabajo. Además, que tendrán una mejor actitud ante los problemas o tener que trabajar extra.
En conclusión, tener empleados felices es bueno para el negocio. Por eso, siempre ten actividades listas para ellos y nunca olvides escucharlos.
Fuente: Acción Preferente