Cuando empiezas a buscar candidatos para un trabajo puede ser bastante difícil y cansado encontrar a la persona indicada. Hay muchísimas maneras de que llegue a tu empresa alguien que no vaya a dar el rendimiento necesario o que se te escape el candidato adecuado.
Para que logres encontrar a tu trabajador ideal necesitas hacer el acercamiento adecuado, aquí te decimos algunos tips que te ayudarán a realizar esta tarea y llegar al resultado deseado.
Conoce el puesto a fondo
Este punto es importante porque cómo vas a saber qué estás buscando sino tienes los detalles. Así que busca las características necesarias para el puesto, como carrera, edad, experiencia, trayectoria, etc., con esa información, recibe sólo a los que cumplen con lo necesario.
Realiza las preguntas con antelación
Necesitamos las respuestas adecuadas que sólo obtendremos con las preguntas correctas. No llegues sin tener preparada la entrevista, hazla desde antes. Pregunta sobre las metas profesionales, las expectativas del candidato y la situación personal, esto te ayudará a darte una idea del candidato y si queda para el puesto.
Rompe el hielo
No podrás conocer al entrevistado si está nervioso, entonces empieza con preguntas que te ayudarán a romper el hielo y entrar en un ambiente más ameno.
Lenguaje corporal
Conoce la confianza que se tiene el candidato, así como el control, con el lenguaje personal. Éste te podrá decir mucho más que sus respuestas.
Déjalo hablar
No monopolices la entrevista, es necesario que escuches lo que piensa el posible empleado y lo que espera.
Trata de ser educado pero marca la distancia
Es importante que el empleado no tenga la confianza de tratarte como un amigo, al final está concursando por un puesto. No seas grosero pero sí mantén tu distancia.
Comprueba sus referencias
Cuando te entregue su currículum, ve sus referencias y marca para ver qué tienen que decir acerca del candidato.
Analiza su aspecto
Esto tiene que ver con la manera en la que se arregló para la entrevista, te demostrará si de verdad está interesado y cómo va a vestirse a diario en el trabajo.
Tómate tu tiempo
Muchas veces por las prisas escogemos a un candidato que no da el ancho, es mejor quedarse con el puesto vacante que con un mal elemento.
Ahora que ya sabes cómo escoger al candidato indicado, lleva a cabo estos consejos para lograr que tu empresa se desarrolle lo mejor posible.
Fuente: iberestudios Internacional