Una empresa no es nada sin su fuerza laboral, si se tiene descontenta a ésta, el resultado va a ser menor a si están felices. Es por ello que es de gran importancia mantener a los trabajadores felices. Aquí te decimos técnicas para motivar a los empleados:
Algunas técnicas para motivar a los empleados
Reconocimiento
No hay nada mejor que se reconozca el trabajo de uno. Por eso es importante que reconozcas el esfuerzo que está haciendo cada empleado y los felicites por éste.
Sólo sus actividades
Muchas veces se carga a los empleados con trabajo que no les corresponde, por lo cual ya no se motivan a trabajar rápido. Si le das retos y sólo se dedica a su trabajo, verás que estará más motivado.
Tómalo en cuenta
Muchas veces el empleado no se siente escuchado, por lo cual ya no dice lo que piensa. Es importante que sepa que tiene voz en las decisiones que lo involucran.
Políticas flexibles
Es muy importante para un empleado el sentirse cómodo en la oficina, si se ponen políticas flexibles lograrás que estén motivados y la productividad aumentará.
Lugar de trabajo agradable
Debes de cuidar su ambiente de trabajo, ya que es donde están a diario, si tienen un lugar feo, se desmotivarán. Por eso crea un ambiente físico agradable a la vista.
Recuerda que si quieres una buena productividad, es importante que tus empleados estén felices, así que sigue estas técnicas y mejora el ambiente laboral.
Fuente: Entrepreneur