Cada persona posee diferentes actitudes que pueden causar problemas en el ambiente laboral, es importante saber controlarlas para evitar conflictos con los colegas, el jefe o cualquier integrante de la empresa. A continuación, te dejamos una lista de actitudes que probablemente deberías evitar.
- Asumir
En el instante que creemos saber todo lo que pasa, lo que piensa o hizo una persona, estamos cayendo en el error, ya que desde ese momento se puede generar un mal entendido.
- Inflexibilidad
Es importante escuchar la opinión de los demás en todo momento, aunque no estemos de acuerdo.
- Discutir
Enfrascarse en una discusión nunca lleva a ningún lado, es mejor enfocarse en el origen del problema para después encontrar una solución. Recuerda que siempre es mejor trabajar en armonía.
- Descalificar
Existen personas con las que no congeniamos en el trabajo, pero no solamente por esa razón su trabajo es malo o vale menos, por lo tanto, no lo descalifiques sin una razón válida.
- Extremos
Hay veces que ser muy extremistas no es bueno, es mejor tomar en cuenta todas las posibilidades que existen.
Si te identificas con alguna de estas características, lo ideal es que trabajes en ello evitar problemas, proteger tu trabajo y para que tu productividad sea satisfactoria. Es importante que sepas adaptarte a cualquier situación.
Fuente: Revista Moi