Fotografía: scyther5 / Shutterstock.com
Desde que las redes sociales aparecieron, la forma de comunicarse en varios ámbitos ha cambiado, uno de estos es la de las empresas con sus usuarios. Ahora los clientes tienen un mayor poder para decir lo que piensan de la compañía, sea bueno o malo.
En un estudio hecho por Altitude Software y por la Asociación Española de Expertos en Relación con el Cliente- AEERC se pudo observar que las redes sociales son la primera opción para contactar a las empresas con 20%, pero sólo 13% piensa que se da un buen servicio a los clientes por este medio.
Hay que tomar en cuenta que los clientes están cambiando y las empresas necesitan lograr este cambio si no se quieren quedar atrás, necesitan dar buenas respuestas por este medio para que así los clientes sigan consumiendo su producto.
Otro punto que tienen que observar de las redes sociales es la velocidad, la respuesta de los community managers de las empresas tiene que ser inmediata, sino el hilo se perderá y los clientes sentirán que no les dan un buen servicio.
De ahí la importancia que las empresas entren a esta plataforma sabiendo qué esperar y qué hacer y tengan una persona especializada, community manager, que sólo se encargue de redes sociales, tanto poner contenido, como responder a los usuarios.
Fuente: Merca2.0