Por Leslie Aguirre | Publimetro
Típico: tu primera tarjeta de crédito está sobregirada y el banco ya te ofreció otra. Y luego otra. Y de repente tienes cuatro plásticos por pagar y todo parece un callejón sin salida.
Al menos 30% de los mexicanos entre 18 y 45 años tienen deudas que no pueden pagar, de acuerdo a datos del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, mientras que las familias destinan en promedio 5.1% de su ingreso total para el pago de deudas bancarias, según datos de la Condusef.
Pero siempre hay una solución y por eso te presentamos la metodología bola de nieve, la cual permite ordenar tus finanzas para que logres saldar deudas, pues al pagar te sientes mejor contigo mismo, cambia el ánimo y te das cuenta de que es posible terminar con las que te faltan. Así lo afirma Eduardo Corona, director de Portento, asesores de finanzas personales.
“Esta metodología consiste en ordenar tus deudas de la más pequeña a la más grande y encargarte de depositar en todas el mínimo, y a la deuda más pequeña, 50% más del mínimo”, explica Corona.
Esto logrará que la termines de pagar más rápido y destines ese presupuesto a tu siguiente tarjeta y así en adelante. No gastes un peso más hasta que no logres ordenar tus gastos.
“Si el ingreso de la persona no es suficiente, es recomendable hacer una lista de gastos para ir eliminando lo que no es primordial”, señaló.
Lee la nota completa dando click aquí.
Agregar Comentario