De seguro tú tienes alguna moneda de un peso, de cinco, de 10 o que sólo vale centavos guardada en tu casa y no te das cuenta que en realidad tienen mucha importancia, aquí te explicamos porqué no debes despreciarlas.
Bueno, en primera estas monedas pueden parecer tener poco valor, pero si juntamos todas aquellas que tenemos olvidadas, pueden llegar a ser una buena cantidad que te van a permitir comprar algo. En realidad, será algo extra si tú no pensabas usarlas.
Pero reactivar las monedas en México tienen otra función, la cual explica el Banco de México. Si se ponen en circulación, se aprovecha al máximo el dinero, lo que permite que el país esté mejor.
Tener una gran cantidad de monedas en el bolsillo puede ser bastante incomodo, pero no te preocupes que Banxico explica que hay más de ocho mil sucursales bancarias en el país que te las cambian gratuitamente. Para ver dónde quedan las sucursales puedes entrar a la página web de la institución.
Hay tres tipos de monedas que no se usan: las perdidas, las olvidadas y las atesoradas:
- Las atesoradas son aquellas que se guardan por alguna temporalidad y propósito específico. Puede ser desde las que se recolectan para una colección o las que se ahorran por una cantidad de tiempo.
- Las perdidas son las que se van a la basura o algún extranjero se las lleva del país.
- Las olvidadas son las que se quedan en un cajón, bolsillo, cenicero, etcétera.
No dejemos que estas monedas sean un objeto sin valor, úsalas, cámbialas y ayuda a reactivarlas.
Fuente: Dinero en imagen