Cuando emprendemos siempre es importante cuidar nuestro dinero, por eso te damos 5 consejos para que no descuides tus finanzas.
Revisa tus créditos constantemente
La manera en la que manejas tus créditos es un reflejo de ti, le dice a los prestamistas qué tan riesgoso eres y si deben o no prestarte dinero. Es importante que cumplas y revises tu historial crediticio para que puedas calificar para buenas tarifas. Podrás acceder a tu historial en sitios como el de Buró de Crédito.
Presupuesta
Es algo básico que monitorees tus ingresos y gastos mensuales. Acércate a la tecnología y obtén una app que te ayude a poner en orden tus finanzas personales, es importante que lo hagas cada semana para no gastar más de lo que ganas y poder ahorrar para tus metas financieras.
Paga deudas
Realiza un plan para que tus deudas queden saldadas lo antes posible. Puedes comenzar con una lista de todo lo que debes, incluyendo el balance actual, pagos mínimos y tasas de interés. Después haz tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes dar a los pagos pendientes.
Automatiza tus finanzas
Busca maneras en las que el proceso de pago sea automático. Puedes utilizar transferencias en línea automáticas o pagar por internet. Esto será de gran utilidad para no generar intereses o cargos extra y te quitará preocupaciones.
Invierte fuera de tu negocio
Como emprendedor pensarás que es importante invertir sólo en tu negocio, pero diversificar tu capital disminuirá tu riesgo de inversión a largo plazo. Puedes buscar algún planeador financiero para crear un portafolio de inversiones con acciones, bonos y cetes que cumplan con tus metas financieras.