La inflación alcanzó su nivel más alto de los últimos 30 meses al concluir en 4.77% durante septiembre, siendo el cuarto mes en el que este parámetro asciende de manera consecutiva.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), este aumento se debió a la variación mensual del índice nacional de precios al consumidor (INPC) que fue de 0.44% generado por los aumentos al huevo, jitomate, pollo, educación básica, media, media superior y superior, la gasolina, la carne de res y la vivienda. El INEGI señaló que el sector agropecuario fue de los más golpeados debido al incremento en los precios del huevo y el pollo, teniendo un alza de 3.55%, mientras que los precios de alimentos, bebidas y tabaco ascendieron 0.35% y los servicios tuvieron un incremento de 0.05%.
De acuerdo a la nota “Prevén inflación de 4.77% al cierre 2012” publicada el 1 de octubre en El Universal, los especialistas acertaron en las cifras de inflación general en México.
Ahora los expertos prevén que difícilmente se cumplirá el objetivo del Banco de México para este año de mantener la inflación por debajo de cuatro puntos porcentuales y aseguran que este indicador cerrará el 2012 en 4.2%.
Agregar Comentario