¿Estás pensando en tener una tarjeta de crédito? Muchas veces no sabemos si ésta es la mejor opción, pero aquí te diremos los beneficios de usar esta herramienta:
Historial crediticio
Al tener una tarjeta de crédito se está formando un historial en el Buró de Crédito, con esto se va creando una reputación, lo que permite que en un futuro se te preste dinero para una hipoteca o un coche.
Adiós al efectivo
Una de las ventajas más grandes de la tarjeta de crédito es que te puedes olvidar del efectivo, dejando los peligros de traer fuertes cantidades contigo. La mayoría de las tarjetas tienen seguro contra robos o fraudes, lo que te da mayor seguridad de no perder dinero.
Control de gastos
Si tienes un buen manejo de la tarjeta, puedes tener un mayor control sobre tus gastos, ya que los tendrás registrados. Así sabrás qué gastos debes de disminuir y cuáles deben de seguir.
Banca por internet
Para las compras en internet se necesita una tarjeta de crédito, esto por razones de seguridad. Así que la tarjeta te permite hacer compras desde casa.
Recompensas
El usar la tarjeta de crédito con frecuencia permite crear recompensas que te dan diversos beneficios.
Así que ya sabes, las tarjetas de crédito te traen diversos beneficios. Eso sí, hay que escoger la mejor opción dependiendo de cuotas e intereses, y tener un buen manejo de ella para que funcione correctamente.
Fuente: El Economista