Por Notimex | El Universal
El dinero de las cuentas de cheques, ahorro o inversión puede pasar a la beneficencia pública si no se realizan operaciones en ellas durante un periodo de seis años, alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El organismo informó que “a pesar de que el dinero se encuentra en la entidad financiera, no realizar operación alguna durante un periodo de seis años puede tener serias repercusiones, como que los recursos pasen a manos de terceros, en este caso, a la beneficencia pública”.
Explicó que no hacer movimientos es “cuando el usuario de una institución financiera no realiza depósitos o retiros en su cuenta (cheques, ahorro o inversión)” y aclaró que “aquellos cobros de comisiones que realicen las instituciones financieras a una cuenta no se considerarán como movimientos”.
Para evitar esta situación, la Condusef recomendó a los usuarios estar atentos a todo lo que pasa con su cuenta, ya que los bancos tienen la obligación de avisar cuando ésta ha pasado a estar inactiva.
Lee la nota completa dando click aquí.
Agregar Comentario