¿Sabías que desde el primero de enero de este año es obligatorio contar con Seguro de Auto para transitar por la Ciudad de México? Con esto se busca que todos los que circulan por la ciudad lo puedan hacer con una protección mayor. Aún más importante, esto permitirá que aquellas personas que están más vulnerables puedan cubrir sus gastos.
Las personas que no cuenten con un seguro de automóvil, aunque sea básico, pueden hacerse acreedores a una multa que varía desde $1,400 y $2,800, aparte que los gastos referentes al accidente deberán ser cubiertos de su bolsillo.
El costo promedio de un accidente es de 25 mil pesos, lo que puede ser un desequilibrio económico para el afectado y el causante, pero puede ser aún mayor si se afecta físicamente a alguna persona.
Los seguros de automóvil te pueden ofrecer distintas coberturas, todas incluyen responsabilidad civil, que se refiere a daños a terceros, pero hay algunas que te incluyen aún más cobertura como amplia o limitada. Si sólo se quiere cumplir con lo que pide la ley y cubrir únicamente Responsabilidad Civil, se puede adquirir un Seguro Básico Estandarizado.
Es muy importante que al contratar un seguro tomes en cuenta cuánto te va a cubrir en caso de accidente y Responsabilidad Civil, para que de esta forma sepas cuál es la cantidad máxima que la compañía aseguradora pagará con cualquier imprevisto.
No esperes más, contrata un seguro de automóvil, que te protegerá y a todos los que te rodean. Busca cuál es el que te conviene más y qué cobertura satisface tus necesidades.
Con información de AMIS
Agregar Comentario