Una enfermedad inesperada o un accidente pueden producir un desequilibrio, tanto emocional como económico en las familias.
Algunas enfermedades son muy caras si no se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores por ejemplo si te da un infarto el gasto promedio es de 40 millones de pesos; si te diagnostican cáncer son más de 30 millones de pesos y por influenza existe un gasto de aproximadamente 120 mil pesos en promedio.
Un Seguro de Gastos Médicos Mayores te brinda respaldo financiero para cubrir gastos de atención médica por motivo de una enfermedad o accidente.
La mayoría de quienes no cuentan con seguridad social, prefieren gastar de su bolsillo que invertir en un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
¿Qué cubre un Seguro de Gastos Médicos Mayores?
Enfermedades.
Lesiones provocadas por accidentes.
Estudios de laboratorio, consultas médicas, medicamentos.
Hospitalización y urgencias.
Servicio de ambulancia.
Parto o cesárea.
*Dependiendo de cada compañía y del plan, estas coberturas pueden estar incluidas o son opcionales con costo adicional.
Tan sólo el año pasado se tenían 10.6 millones de riesgos asegurados y se presentaron cerca de 425 mil siniestros, lo que significa prácticamente 4%.
Si te interesa contratar un Seguro de Gastos Médicos Mayores, te informamos que Condusef posee una calificación aplicable a este tipo de seguros. La evaluación considera a las 16 Instituciones que ofrecen el producto en el mercado.
Los elementos considerados en la calificación fueron: Solicitud, Póliza, Condiciones Generales, Condiciones para los Riesgos, Recibo de Primas y la información ofrecida por la propia aseguradora en la página Web.
El resultado de este análisis puede ser revisado en “El Calificador”, en www.condusef.gob.mx, que es el instrumento creado por CONDUSEF para indicar al público en general, la transparencia y calidad de la información que una institución financiera proporciona a sus clientes. Es importante reiterar que no se evalúa a la institución financiera en general, ni tampoco aspectos cuantitativos (comisiones y costos) o la bondad del producto, únicamente la información que da estructura y publicidad al mismo.
Beneficios del seguro de gastos médicos mayores
–Los seguros de gastos médicos mayores se adatan a las necesidades de cada persona o familia, mediante coberturas diferentes.
-Cubre los gastos médicos originados por un accidente y/o enfermedad.
-Contar con un seguro de gastos médicos mayores desde temprana edad te puede permitir contar con mayor cobertura de padecimiento en edades avanzadas.
-Un recién nacido puede contar con la cobertura del seguro de gastos médicos mayores si su madre está asegurada y cuenta con el periodo de cobertura ininterrumpida estipulado en su póliza.
-La aseguradora puede realizar el pago directo a los prestadores de servicios médicos o un reembolso asegurado.
Agregar Comentario