¿Sabías que cada 25 de mayo se celebra el Día del Contador en México? Esta fecha va cambiando en cada país, pero en el nuestro se festeja en este día por un hecho muy especial.
El 25 de mayo de 1907, Fernando Diez Barroso presentó su examen profesional para ser Contador Público, pero ¿porqué es tan importante? Porque fue el primer contador de México, siendo éste el día en que la profesión empezó en el país.
Fue hasta diciembre de 1925 cuando la Secretaría de Educación Pública revalidó el grado que obtuvo Fernando, otorgándole el primer título de Contador Público.
Así que esta fecha es para conmemorar a este gran personaje, que no sólo es importante por ser el primero en obtener el grado en el país. Don Fernando fue el fundador y primer presidente del Instituto de Contadores, actualmente Instituto Mexicano de Contadores Públicos. También, a lo largo de su vida estuvo estudiando, investigando y proyectando la profesión en el país.
Así que en este día felicita a tus conocidos contadores, quienes nos ayudan a llevar nuestras finanzas correctamente y recuerda a don Fernando, quien empezó la historia de los contadores en nuestro país.
Fuente: Universidad Autónoma de Nayarit