Éstas son 10 preguntas que debes hacerte antes de renunciar a la seguridad para dar el salto como emprendedor:
1. ¿Esto me hará más feliz?
Antes de dejar tu empleo para seguir un camino incierto, asegúrate que sea lo que realmente quieres y no lo que piensas que quieres sólo para escapar de tu trabajo actual.
2. ¿Es el momento correcto?
Si tu esposa está embarazada o estás a cargo de un pariente mayor, quizá no sea el mejor momento para dejar la seguridad de tu empleo y seguir tu sueño. Es importante que te atrevas y tomes riesgos, pero no puedes ignorar las hipotecas, deudas y responsabilidades. Debes ser honesto sobre tu situación; sé realista con tus compromisos, y después toma una decisión informada.
3. ¿Cómo cubriré mis gastos?
Debes tener una financiación o ahorros para cubrirte a ti y al negocio por un cierto periodo de tiempo. La duración del mismo se determina por la naturaleza del negocio y por qué tan rápido podrás pagarte un salario.
4. ¿Tengo el apoyo de mi familia y amigos?
Los talentos y debilidades que más nos cuesta reconocer son los nuestros. Así que antes de aventurarte y renunciar a una posición segura, pregúntales a las personas que mejor te conocen qué tan apto piensan que eres para apostar por la oportunidad. Hablar con tu familia y amigos te ayudará a darte cuenta si sigues algo que realmente quieres o si sólo quieres escapar de tu situación actual. No sólo discutas con los soñadores, ya que ellos te dirán que lo hagas; habla con aquellos que serán honestos, realistas y que te empujarán por el camino correcto.
5. ¿Qué tan dispuesto estoy a cambiar mi estilo de vida?
Muchas personas tienen una rutina bien definida. Se levantan, van a trabajar por una serie de horas, realizan ciertas tareas e interactúan con algunos colegas. Pero iniciar un negocio puede ser todo menos rutinario y estructurado, lo que podría significar trabajar en las noches y solo.
Con información de Entrepreneur