Por Claudia Ocaranza | Excélsior
Un mundo más volátil, complejo, incierto y antiguo es el escenario perfecto para que aquellos con habilidades de liderazgo,concepto que se ha modificado a lo largo de los años, sobresalgan. Para Ernesto Weissmann, director de la consultora Tandem, los desafíos actuales han hecho que las habilidades que necesita un director general de una empresa sean diferentes a hace 30 años.
Actualmente un líder necesita aprender a diseñar organizaciones que miren hacia afuera, no sólo hacia adentro; tener la capacidad interna de ejecutar las oportunidades que se presentan con proceso y métodos que los hagan rápidos para decidir y ejecutar; y tener a la gente adecuada en el lugar adecuado”, dijo el experto en liderazgo.
Esfuerzos
En entrevista previa a su ponencia en el Foro WOBI on Leadership, que se realizará el 25 y 26 de marzo en la Ciudad de México, Weissmann detalló cómo ha cambiado el perfil de los líderes, desde su forma de pensar hasta su forma de actuar y trabajar con gente a su cargo, que además suele ser gente más joven que los impulsa a cambiar.
Cabe señalar que Ernesto Weissmann ha coordinado proyectos de consultoría en toma de decisiones complejas y de desarrollo de capacidad organizacional de decisión en diversas compañías de América Latina.
Además es profesor adjunto en temáticas vinculadas a la estrategia y a la toma de decisiones en carreras de grado y de posgrado en Argentina.
Checa la infografía dando click aquí.
Agregar Comentario