Una entrevista de trabajo es la presentación personal hacia la compañía en la que quieres formar parte. Es la manera en la que das a conocer tus aptitudes, conocimientos, habilidades y ventajas sobre otros que buscan ese mismo puesto. Es importante mencionar que cada persona tiene su estilo y forma de hacerla, pero hay diferentes puntos que todos tenemos que evitar.
No olvides que la primera impresión puede marcar la opinión que tiene sobre ti, por lo tanto esto es lo que no debes hacer en una entrevista:
Ser impuntual
Hacer esperar a la persona que te va a entrevistar es un gran error que muchas personas cometen. El llegar tarde cuando todavía no perteneces a la compañía crea una mala imagen de ti. Es recomendable llegar entre 5 y 10 minutos antes y así evitar retardos.
Ir mal vestido
De la vista nace el amor, por lo que una buena imagen hablará bien de ti. Vístete de acuerdo a la ideología de la empresa a la que asistirás, no es necesario ir de traje o de vestido pero si buscar lucir de buena manera.
Llegar con alguien más
Evita ir acompañado de otras personas; el llegar con amigos o familiares refleja una imagen de poca iniciativa e independencia.
Evita cualquier tipo de interrupción
Al llegar a la entrevista olvídate de cualquier tipo de interrupción. Es recomendable apagar tu celular o ponerlo en silencio. No olvides que lo más importante en ese momento es dar una buena imagen y demostrar interés al entrevistador.
No te enfoques en el tiempo
Enfocar tu atención al reloj refleja ansiedad y poco interés a la entrevista. Relájate y tomate el tiempo que el entrevistador te permita para poder darte a conocer de la mejor manera.
- Evita hacer expresiones de desagrado
Muchas veces ocurre que al conocer más a fondo la compañía te das cuenta que no es lo que imaginabas. Procura actuar positivamente y refleja agrado y gusto por lo que estás escuchando. No olvides sonreír en todo momento.
Centrarte en la cuestión económica
Centrarte en la cuestión económica es de mal gusto, procura hacer preguntas discretas acerca del salario y las remuneraciones. Evita parecer ansioso respecto al tema.
Actuar de manera descortés
En toda entrevista debes de agradecer al que te entrevistó y actuar de manera educada y amable.