Por Matt Garrett | Soy Entrepreneur
Desafortunadamente algunas de mis peores decisiones involucran contratar a los empleados incorrectos. Habiendo dicho esto, algunas de mis decisiones más afortunadas han sido contratar a los mejores empleados. Un mal empleado te atrasará meses, hasta años, mientras que uno bueno pagará diez veces su sueldo.
Así que la pregunta es: ¿Cómo puedes conseguir el mejor desempeño de los buenos empleados? Algunos podrían decir que contratar a las personas indicadas es suficiente. Pero no lo es.
Los empleados (incluso los más brillantes) deben estar dirigidos el éxito. Eso requiere establecer metas, sistemas y procesos para ello. Mi experiencia también me dice que las personas reaccionan bien a los incentivos, y que ningún empleado -independientemente de su pasión y motivación- triunfará en un negocio mal dirigido o construido pobremente.
Todo esto confluye en el principio fundamental de asegurarte que las metas del negocio estén alineadas con los estándares de desempeño de los empleados. Hacerlo puede convertir empleados promedio en buenos; y buenos empleados en excelentes. Es algo en lo que he estado trabajando en mi empresa y he visto que estas reglas son transferibles a cualquier otra. Te las comparto:
1. Usa un modelo de negocio que resuma las ganancias de la empresa por empleado.
2. Establece estándares de comportamiento apropiados.
3. Une los estándares de desempeño con compensaciones.
4. Monitorea y publica resultados.
En este punto podrías pensar, “Esto funciona bien en un negocio de servicios, pero el mío es distinto”. Aunque cada empresa es diferente, todas necesitan empleados que apoyen las metas. Siempre hay una forma de proveer una estructura de empresa apropiada que incentive a los empleados.
Sin importar cuál sea tu industria, todas las compañías van detrás de un mismo objetivo: Proveer algo que alguien necesita a un precio. Por eso necesitas que tus empleados estén alineados a la misma idea.
Lee la información completa aquí.
Agregar Comentario