Hay ciertas cosas que los reclutadores no soportan ver en un currículum, como dicen: menos es más, así que no quieras enlistar todas las habilidades que dices o crees tener. Estos son los errores más comunes que debes eliminar de tu CV ahora.
Las clases de idioma que estudiaste en la preparatoria
Para saber si poner o no esto, debes preguntarte si aún tienes un nivel de dicho idioma para sostener una conversación cotidiana. Si la respuesta es negativa, no lo pongas en tu currículum.
Habilidades básicas de computación
Hoy en día a un reclutador no le interesa saber si sabes utilizar el correo electrónico o Word puesto que ya lo da por hecho. Los reclutadores opinan que al poner esto, estás buscando inflar tu CV por no tener suficientes habilidades.
Exageraciones o mentiras
Si eres de los que suele incluir palabras que ven en las solicitudes de empleo para adornar tu CV y no tienes las habilidades solicitadas en la oferta de trabajo, no las incluyas. La verdad siempre saldrá a la luz.
Tecnología anticuada
Al incluir tu uso de tecnología obsoleta en la sección de habilidades de tu currículum, darás la impresión a los empleadores que tus conocimientos son viejos y que tardarás mucho en actualizarte.
Información irrelevante y habilidades de broma
Tal vez creas que es obvio, pero aún hay mucha gente que pone cosas en su CV como “cocinero experto de guacamole” o “campeón de ping-pong”. Si tu habilidad no tiene nada qué ver con el trabajo que estás solicitando, no lo pongas por favor.