Portada » Consejos y estrategias » Escuchar sólo quejas es malo para tu salud mental
Consejos y estrategias

Escuchar sólo quejas es malo para tu salud mental

Fuente: cosmo en español

Por supuesto que a nadie le gusta escuchar quejas todo el santo día, y una persona que todo el tiempo lo haga es insoportable. Aparte de esto también hay razones de gran valor que harán que te alejes de todo esa mala vibra.

Está comprobado científicamente que el convivir con personas que pasan el día quejándose de cualquier cosa provoca que las neuronas se despeguen del hipocampo cerebral lo cual afecta la capacidad de resolver problemas. Utiliza estas técnicas para que la negatividad de las personas no te afecte a ti.

  • TOMA DISTANCIA, aléjate de todas esas personas que no te traen nada bueno.
  • CADA QUIEN ARREGLE SUS PROBLEMAS, si no te puedes alejar de esa persona, amablemente pídele que arregle sus propios asuntos y que no te meta en ellos.
  • BLOQUÉALOS, a veces inevitable evitar este tipo de asuntos, así que trata de bloquearlos pensando en otra cosa o implemento alguna técnica psicológica de bloqueo.

Que una persona no te arruine tu día. Aplica estas tres técnicas y vive tranquilo.

Acerca del Autor

VTE

Con Vive tu Empresa podrás enterarte de las novedades y temas actuales del medio empresarial y de negocios, de forma sencilla, entretenida y rápida. Escribimos para ti.