Las personas que deseamos emprender, constantemente nos preguntamos cuál es el negocio que deberíamos iniciar. Muchas cosas pasan por nuestras cabezas, desde alimentos, ropa, hasta diferentes servicios. Sin embargo, rara vez alguien piensa en el consumo sostenible, el cual es una gran oportunidad de negocio especialmente en esta época en la que el cuidar al medio ambiente es fundamental.
Hoy en día es relevante la forma en la que se producen algunos productos, ya que es importante que no causen un impacto negativo en el medio ambiente. Sin embargo, aunque en el proceso de producción éste sea bajo, hay que tener en mente que el producto contaminará posteriormente cuando sea utilizado.
Un ejemplo es un coche, tal vez al momento de fabricarlos, las empresas han hecho lo posible por disminuir el efecto negativo en el medio ambiente, pero aunque esto pase, el auto seguirá contaminando cuando esté en uso, ya que quemará combustible, produciendo gases tóxicos que afectan al ambiente. También hay que lavarlo, lo cual implica un gasto innecesario de agua.
Por eso en estos tiempos es fundamental que el producto que se desea comercializar no solamente no contamine, sino que también proporcione una solución al cambio climático y que pueda considerarse sostenible. Un ejemplo de solución a este problema son los autos eléctricos, los cuales gracias a que funcionan a base de electricidad, no generan gases tóxicos y son más amigables con el medio ambiente.
Por eso consideramos que el consumo sostenible es un área de oportunidad para las personas que desean emprender. A continuación, te decimos los motivos.
- Es un tema de actualidad que cada día atrae más miradas.
- En el futuro será una obligación.
- El consumo sostenible proporciona la posibilidad de desarrollar un producto innovativo.
- Este concepto genera valor agregado, ya que el consumidor sentirá que está haciendo algo por el medio ambiente.
- Los consumidores se sienten atraídos por este tipo de productos.
Fuente: Negocio y emprendimiento