Por Notimex | Milenio
Tener un negocio propio es el sueño del 53 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años en América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por MasterCard, y aunque la empresa reconoció el espíritu de emprendimiento de los latinoamericanos, recalcó que desear algo no es suficiente.
Para la empresa de tarjetas de crédito y débito a nivel mundial, estos son los cuatro consejos financieros que deben seguir aquellos que quieran o estén por iniciar un negocio.
Ahorrar: La firma destaca la importancia de ahorrar antes de iniciar un negocio, debido a que no se contarán con ingresos fijos durante los primeros meses, por lo que con los ahorros se podrán solventar los gastos en ese periodo.
Separar: Un error muy común de los emprendedores es mezclar las finanzas de la empresa con las personales. Esta práctica complica la administración del negocio e incluso puede propiciar que se tomen utilidades para gastos personales que deberían reinvertirse. Lo mejor es asignar sueldos y no disponer más dinero del que se tiene asignado.
Presupuestar prestaciones: Un tip para mantener sanas las finanzas del negocio es considerar gastos médicos, vacaciones y aguinaldo en las cuentas que se hagan. No es raro que los jóvenes emprendedores no cuenten con seguro médico y que tengan que echar mano del negocio para cubrir gastos imprevistos.
Deudas bajo control: No te endeudes demás.Sin importar lo mucho que te esfuerces, jamás podrás comprar todo lo necesario para el negocio en un solo jalón, por eso lo ideal es hacer una lista de prioridades e ir cubriendo los gastos conforme se vaya teniendo el dinero.
Agregar Comentario