Hablar en público puede ser una herramienta fácil para abrir puertas en muchas circunstancias. Dominar esta habilidad puede ser complicado, los nervios e inseguridad pueden presentarse y complicar la situación.
Te presentamos cuatro útiles consejos para hablar en publico y olvidarte de imaginar a tu audiencia en ropa interior:
Prepara tu discurso
Tener herramientas audiovisuales puede ser de gran ayuda, te sirven de apoyo al presentar el tema preparado. Es importante que repases la información que darás a conocer, investigues a profundidad y así evitar dejar a un lado información relevante. Hazte posibles preguntas que te puedan realizar y refleja confianza al hablar. Si te dan a elegir el tema a exponer, habla sobre alguno que tenga interés o domines, te generará mayor confianza.
Involucra a tu público
Interactuar con tu público te ayudará a tener más confianza y relajarte ante la audiencia. Hazles preguntas o invítalos a participar y lograrás un ambiente más ameno y entretenido.
Muévete y utiliza las manos
Si te encuentras estresado durante la presentación, la mejor manera de reducirlo es caminando de forma natural. Las manos son de gran ayuda para atraer la atención del público, señala, ábrelas y muévelas sin exagerar.
Recuerda que son personas como tú
No debes olvidar que el público son personas como tú, este pensamiento lo debes de tener en claro y olvidarte de todos los demás. Evita pensar en cosas negativas relacionadas a la audiencia, sólo te generarán nervios y estrés.
Confía en tu trabajo, demuestra tu capacidad y esfuerzo y te darás cuenta que muchas personas valorarán lo que presentaste. Acuérdate de hablar con seguridad y de forma clara así lograrás hacer una presentación impecable.