Cuando se convoca a una junta laboral, el objetivo es que todos los integrantes puedan compartir avances o resolver cuestiones que no estén muy claras, pero hay veces en los que las juntas son tediosas y no llegan a ninguna parte, lo que ocasiona una pérdida de tiempo.
A continuación, te damos algunos consejos para lograr juntas productivas.
Lugar y hora
Es importante que la junta se lleve a cabo en un lugar cómodo en el que los participantes se sientan a gusto y les sea posible escuchar y ver lo que se está presentando. Es vital que cuando se convoque a junta, ésta inicie a tiempo.
Informar a los participantes con anticipación
Es necesario mantener a los empleados informados sobre el lugar, la hora, la duración y los temas que se tocarán en la junta. De esta forma podrán prepararse.
Abarcar pocos temas
Lo ideal es que en una junta se abarquen pocos temas, ya que de lo contrario no habrá suficiente tiempo para tratar cada tema a profundidad y alguno quedará inconcluso.
Seguimiento
Habrá que darle seguimiento a todos los puntos y acuerdos que se establecieron en la junta, asignando actividades y tiempos de respuesta.
Siguiendo estos consejos lograrás que las juntas sean exitosas, cumplirás los objetivos laborales y una mejor producción por parte de todos.
Fuente: Moi