Si quieres poder retirarte con un buen presupuesto, debes informarte bien sobre las Afores existentes, cuando elijas una debes estar atento a cómo hacer que funcione correctamente.
1. Revisa tu estado de cuenta
Muchas veces vemos esto tan obvio, que se nos olvida. Es muy importante revisar el estado de cuenta para comprobar que todo esté en orden, recuerda que lo debes de recibir tres veces al año y guardarlo para cualquier aclaración futura.
2. Que tu familia esté enterada
En caso de que tu ya no estés, tu familia tiene derecho a esos recursos, por eso es necesario que les informes de todos los detalles necesarios.
3. Verifica tus datos
En muchos casos, los datos son incorrectos, por lo cual las personas a la hora del retiro tienen problema, por eso revisa correctamente toda tu información.
4. Compara y elije
Tienes que ver qué Afore es la mejor para ti, cuál te da mayor rendimiento bruto y te resta menor comisión.
5. Identifica tu Siefore
Tus recursos se encuentran depositados en las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), en donde se invierten para generar rendimientos. Existen cuatro, donde se invierte el dinero de los trabajadores dependiendo de la edad que tengan, es muy importante saber dónde se encuentra el tuyo.
Con esto, lograrás tener un futuro asegurado, lo que se traduce en tranquilidad y comodidad. Así que empieza a pensar en tu futuro y utiliza correctamente tu Afore.
Fuente: Dinero en Imagen