La inteligencia emocional es clave entre los empresarios, ya que te enseña a leer a la gente, conducir y entender sus sentimientos, lo que te llevará a una mejor interacción con los demás.
Te dará estabilidad al momento de dirigir un equipo de empleados.
En cuanto a las ventas, al saber lo que la gente siente, lo que quiere y necesita, sabrás vender productos y servicios que las personas realmente quieran obtener.
Para saber si tienes inteligencia emocional, busca si tienes los siguientes signos.
Hablas sobre tus experiencias emocionales
Si tienes un vocabulario expresivo y preciso, significa que eres lo suficientemente introspectivo para entender tus emociones y la manera en que funcionan. Si te entiendes a ti mismo, será más fácil entender a los demás.
Sabes identificar fácilmente las fortalezas y debilidades
Si eres un jefe capaz de descubrir de manera rápida las fortalezas y debilidades de tus empleados y no te da miedo aceptar las tuyas, podrás implementar cambios que beneficiarán a tu empresa.
La gente te pide consejos
Si muchas personas se acercan a ti cuando tienen un problema o cuando necesitan un consejo, significa que tu punto de vista es valioso. Eso es uno de los principales signos de inteligencia emocional.
No guardas resentimientos
Todos sufrimos momentos de frustración o ira, pero si eres el tipo de persona que dejas ir estas situaciones rápidamente, significa que eres capaz de controlar tus reacciones y dejar que las cosas fluyan con facilidad, signo de las personas con inteligencia emocional.
Sabes cómo se sienten los demás
Percibir cuando un empleado está estresado o deprimido es importante para saber cómo motivarlos y que tu empresa sea más productiva. La gente con inteligencia emocional nota estas diferencias de manera consistente.