Sin importar su profesión, millones de personas salen todos los días a trabajar. La distancia, los horarios y el recorrido varía, pero eso no los detiene. Hay quienes comienzan su jornada laboral desde muy temprano y terminan hasta altas horas del día, y a pesar de todo dan lo mejor de sí mismos. Es de gran importancia que sean reconocidos por el líder de la compañía.
A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo reconocer y motivar a los empleados.
Comunicar
Es importante que el líder le haga saber a los empleados cuáles son los planes que tiene para la empresa y cuáles son las estrategias que se implementarán para lograrlo. También es importante anunciar los cambios
Reconocer tiempo
Para los empleados es importante que se les reconozca el tiempo que llevan laborando en la empresa y el tiempo que brindan a ésta. Además, es bueno reconocer si son cumplidos con sus horarios.
Reconocer aportaciones
Es fundamental hacerle saber a un empleado cuando ha aportado algo que es de gran utilidad para la empresa. Esto podría incrementar la productividad y ánimo.
Reconocer desempeño
Cada integrante de la empresa es una pieza fundamental de ésta, sin importar el puesto que ocupe. Por eso es importante que el esfuerzo y lealtad de tus empleados sean reconocidos.
Siguiendo estos consejos lograrás que tus empleados se sientan bien en su trabajo y que lo realicen con más ganas, esperando ver mejores resultados en la empresa.
Fuente: Moi