Para quienes trabajan en una oficina, muchas veces los días se vuelven monótonos e interminables, lo cual, acaba lastimando a su productividad, por eso es importante que tu lugar de trabajo te motive, para que puedas mantener tu concentración activa y de esta forma acabar todo tu trabajo satisfactoriamente. A continuación, te decimos cómo lograrlo.
- No revises tus redes sociales:
Las redes sociales son una gran tentación, ya que al escuchar que recibiste un mensaje, es inevitable revisarlo, lo cual te lleva a revisar lo que están haciendo y diciendo tus amigos. Esto podría quitarte mucho tiempo y desconcentrarte. Así que, intenta no abrir tus redes sociales mientras estás en la oficina.
- Sé organizado:
De vez en cuando ordena tu lugar. Probablemente tienes papeles de hace mucho tiempo que ya no te sirven y que sólo están estorbando y contaminando visualmente tu espacio, deshazte de ellos y ordena tu lugar. Esto te dará beneficios como:
- Control, ya que sabrás en dónde está cada cosa
- Paz, ya que eliminarás el estrés que provoca el desorden
- Concentración, ya que evitarás distracciones
- Toma un descanso:
Es fundamental detener lo que estamos haciendo y tomar un descanso de al menos 10 minutos, esto te servirá para estirar tus músculos, despejará tu mente y regresarás con más ánimo y concentración.
- Siéntate correctamente:
Evita sentarte encorvado, ya que, al hacerlo, aumentan los dolores musculares y las malformaciones de la columna.
Fuente: Revista moi