Las juntas pueden ser largas sin necesidad e innecesarias, por eso te damos estos consejos para que las aproveches al máximo.
Ten claro lo que quieres lograr.
Es importante saber por qué estás programando una junta. Escribe una lista de metas que quieras cumplir antes de la reunión y preséntala a los asistentes. No abandones el lugar hasta que obtengas las respuestas que buscabas.
Desarrolla un plan
Una vez que decidas lo que debes lograr, crea un plan para comunicar esas metas a tus empleados. Evita usar palabras complicadas cuando trates de explicar ideas nuevas y disponte a contestar cualquier pregunta que surja. Si alguien no entiende lo que dices no pierdas la paciencia. Trata de reformular tu pregunta para que todos estén a bordo.
Escribe un resumen de una hoja
Antes de iniciar, crea una página con todos los puntos importantes que quieras cubrir. Esto permitirá que los trabajadores conozcan los temas a tratar. También ayudará a reducir la ansiedad o miedo entre los asistentes y evitará que haya rumores antes de la junta.
Asegúrate de no salirte del tema
Cuando hay muchos asistentes, puede ser difícil no hablar de otras cosas así que prepárate. Si te das cuenta que no vas a ningún lado o alguien se va por la tangente entonces regresa al argumento relevante que necesita resolverse.
Haz las preguntas adecuadas
Para hacer esto, crea una lista de preguntas que se relacionen con tus preocupaciones laborales. Si haces una pregunta y la otra persona te responde con rodeos asegúrate de clarificar o de obtener la respuesta deseada para resolver los problemas.