Existen dos tipos de personas, y no sólo en el mundo de los negocios. Por un lado están los “Dirigentes” y por otro los “Seguidores”, líderes y quienes no lo son. Toda persona busca ser un buen líder, pero no es del todo fácil llegar a hacerlo, así que aquí te damos 10 tips súper útiles para llegar a hacer no sólo un líder, sino el mejor posible.
- Conocimiento personal
Un buen líder no sólo debe conocer su trabajo o su rol, también debe conocerse a sí mismo. No hay mejor líder que el que se conoce y tiene confianza en sí mismo.
- Autodominio
Las personas buscan un ejemplo a seguir en un líder y una persona que no pueda dominarse a sí mismo es un muy mal ejemplo de ello. Un líder se conoce, se controla y tiene autodominio y es esto justamente lo que las personas buscan imitar en una persona.
Justicia
“Sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir en sus seguidores ni ser respetado por ellos”. – Napoleón Hill
- Capacidad de decisión
Un líder debe ser seguro de sí mismo y por tanto debe confiar en su toma de decisiones. No debe titubear ante estas situaciones y debe procurar no cambiar de opinión aunque a veces de sabios.
Planning
Un buen líder hace planes a seguir para trabajar y se apega a ellos. Un líder no debe viajar a la deriva ni actuar por intuición.
Trabajar más
El esfuerzo es la clave y por ellos un buen líder debe trabajar aún más que los demás. Un líder es un ejemplo a seguir y como tal debe demostrar que el esfuerzo y el trabajo duro traen frutos.
- Empatía
Debe entender a sus seguidores y hacer que ellos puedan reflejarse en él. Una personalidad agradable y carisma siempre serán los mejores aliados de un buen líder.
- Cuidado en los detalles
Cada detalle es de suma importancia y así como un líder debe cuidar cada detalle en su trabajo, persona y en su haber, también debe ser detallista en el dar.
- Voluntad y responsabilidad
Un buen líder sabe cuando se ha equivocado y asume la responsabilidad de todos y cada una de sus acciones.
Cooperación
El líder exitoso sabe cuando necesita ayuda y también coopera en lo que se necesite. Da el ejemplo con su trabajo para que los demás puedan cooperar entre ellos y también para lograr el mejor trabajo en equipo.
Tomado de mclanfranconi.com