Para las personas, el desarrollo de hábitos surge generalmente de manera espontánea, como cuando los niños aprenden a cepillarse los dientes antes de ir a dormir. Sin embargo, existen otros que conscientemente necesitamos construir, ya que son fundamentales para el crecimiento, por ejemplo, aprender el manejo de alguna herramienta tecnológica.
Ser proactivo
Hay que tomar el control de nuestras decisiones, ya que, aunque existen factores externos que pueden afectar el objetivo principal, hay que asumir la responsabilidad de nuestras acciones.
Fijarse objetivos y metas
Es el factor más importante para conseguir los sueños. Tener metas precisas da claridad de los avances que se tienen y determina el camino que se debe seguir para llegar a dónde queremos. Es mejor fragmentar una gran meta en pasos pequeños alcanzables.
Afrontar
Las personas exitosas tienen lo que en inglés se llama accountability, es decir, encaran los obstáculos y los errores de frente.
Identificar áreas de oportunidad
El crecimiento personal depende de la capacidad propia para identificar y trabajar en los aspectos que necesitan desarrollarse.
Administrar el tiempo
Uno de los grandes peligros que enfrentan las personas hoy en día, en especial los emprendedores, es pasar el día haciendo lo urgente y no atender lo que es necesario. Planificar y actuar basándose en prioridades es un hábito indispensable de las personas de éxito.
Con información de Entrepreneur