Este 3 de abril se hará cambio de horario en México, así que al irte a dormir el 2 de abril, adelanta una hora tu reloj, para que cuando despiertes ya tengas el nuevo horario. Aquí te decimos algunos datos curiosos sobre este día:
1. Benjamin Franklin, cuando era embajador de Estados Unidos en Francia, fue el primero en dar la idea para ahorrar la luz, aunque ésta no se llevó a cabo hasta muchos años después.
2. La primera vez que se hizo el cambio de horario fue durante la I Guerra Mundial y se reanudó en 1973 durante la Crisis del Petróleo.
3. 86 países del mundo tienen esta medida para ahorrar energía.
4. México empezó a hacer el cambio de horario en 1996, ya que se registró mayor insolación y se quiso hacer un ahorro en iluminación del sector doméstico.
5. El cambio de horario se realiza dos veces al año: el horario de verano, que se realiza en el último domingo de marzo y el horario de invierno que se hace en el último domingo de octubre.
6. Sonora no realiza el cambio de horario.
7. Durante el 2015, gracias al horario de verano, se evitó la emisión de 504,000 toneladas de bióxido de carbono.
Así que este sábado en la noche no se te olvide adelantar tu reloj una hora, así México estará ahorrando más energía y con eso, disminuyendo la contaminación existente.
Fuente: Mundo Digital, Expansión