La empresa automotriz Mazda anunció sus planes para aumentar la capacidad de producción de la planta que se construye actualmente en Salamanca, Guanajuato que iniciará operaciones en el cuarto trimestre del año fiscal que termina en marzo del próximo año.
Mazda Motor Manufacturing de México, anunció que esta nueva planta iniciará con una producción de 140 mil vehículos anuales, aunque el plan es elevarla hasta las 230 mil unidades durante 2015 e inicios de 2016.
La planta de la compañía japonesa también espera producir 50 mil automóviles de la marca Toyota durante mediados de 2015, además de aumentar la manufactura de su modelo SKYACTIV que cuenta con una gran demanda a nivel mundial.
El presidente y CEO de Mazda Corp., Takashi Yamanouchi, afirmó que con esto “aseguramos una producción global equilibrada, manteniendo la producción nacional en Japón en los niveles actuales” y agregó que los tratados de libre comercio que tiene México, hacen de este país un lugar ventajoso para exportar vehículos.
Agregar Comentario