Por Anaid Díaz | El Economista
¿Se imagina poder aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica de uso común? Esto es posible mediante un nuevo material de construcción, se trata de vidrios fotovoltaicos fabricados con la tecnología que hace posible el proceso de convertir la energía solar en electricidad, lo cual, además de brindarle beneficios fiscales y ahorro, ayuda a combatir el cambio climático.
Esta innovación tecnológica se farbica en España y es traída a México por Grupo Vázquez Vela, empresa nacional que brinda diversos servicios.
“El material es apto para cualquier fachada, sin tener que cambiar la arquitectura de la casa o el edificio, ya que se coloca como una segunda piel, los vidrios pueden tener diversos colores, grosores y transparencias; son colocados mediante conexiones de positivos con negativos, lo que permite la transformación de la energía”, mencionó Daniel Vázquez, director de Alianzas Estratégicas de Grupo Vázquez Vela.
Durante la instalación, que requiere las mismas medidas de seguridad que una construcción normal, se coloca también un medidor bidireccional, que permitirá captar primero la energía generada del sol y luego la energía eléctrica convencional, para lo que es necesario consultar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Conoce los pormenores de esta nueva tecnología dando click aquí.
Agregar Comentario