La responsabilidad social no se trata solamente de realizar acciones que beneficien a nuestra comunidad, sino que también existe la responsabilidad social con los animales.
Este tipo de RE se refiere a las acciones que se llevan a cabo para ayudar a los animales.
Hoy, en el Día Mundial de los Animales, te informamos cómo puedes poner un granito de arena para colaborar en esta causa.
Existen diferentes organizaciones que se dedican a crear conciencia en cuanto a la inclusión y el maltrato animal.
Muchas veces una familia decide tener una mascota, pero la emoción dura poco y muchos animales terminan abandonados en las calles.
Dichas organizaciones realizan campañas contra el abandono animal para que la sociedad reflexione sobre la responsabilidad que implica una mascota.
Se han establecido centros de acogida, en donde es posible adoptar a los animales que han sido recatados después de haber sido abandonados.
Hay que tener en cuenta la importancia de practicar esta parte de la responsabilidad social, evitando regalar mascotas o abandonarlas.
Día Mundial de los animales
En el Día Mundial de los animales también se busca hacer hincapié en la importancia de la conservación de las distintas especies que existen.
Por otro lado, también tiene como objetivo, propagar el conocimiento y la sensibilización del cuidado y de la conservación de los animales.
Fuente: Fundación Sando & National Geographic