Por Reuters | Forbes México
Monsanto, la mayor compañía mundial de semillas, reportó el miércoles una caída del 34% en sus ganancias del primer trimestre fiscal frente al año anterior, debido en parte a una menor área de siembra con maíz en Sudamérica y un cambio en la programación de algunas ventas.
Monsanto, conocido por su maíz, soja y otras cosechas genéticamente modificadas y por el popular herbicida Roundup, dijo que las ventas netas cayeron a 2,900 millones de dólares en el trimestre al 30 de noviembre, frente a 3,100 millones en igual periodo del año anterior, mientras que las ventas de semillas de maíz y cosechas transgénicas cayeron un 12%.
Las acciones de la compañía subieron un 1.2%, a 117.62 dólares antes de la apertura del mercado en Wall Street.
Las ganancias totalizaron 243 millones de dólares en el trimestre o 50 centavos por acción, respecto a 368 millones de dólares, o 69 centavos por título el año anterior. Todavía así, los resultados fueron mejor de lo esperado por muchos analistas. Algunos proyectaron que las ganancias caerían hasta un 50%.
Las utilidades de la compañía sobre una base continua alcanzaron 47 centavos por acción por un cargo de 3 centavos por papel por operaciones descontinuadas. Analistas, en promedio, esperaban ganancias de 34 centavos por papel, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Monsanto ratificó que espera alcanzar ganancias por acción por operaciones continuas de entre 5.75 y 6.00 dólares en el año fiscal 2015.
Agregar Comentario