Foto: Tim Cook, Ceo de Apple presenta Apple TV
Apple anunció un nuevo servicio de streaming, Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la televisión por cable.
En un evento realizado este lunes en Cupertino, California y al que asistieron celebridades como Steven Spielberg, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
Apple TV+. A new home for the world’s most creative storytellers.
— Apple (@Apple) March 26, 2019
Apple levantó la cortina del plan que ha desarrollado en secreto por años para la industria televisiva, en un intento por reforzar su posición ante grandes firmas mediáticas y actualizar sus servicios digitales a medida que los ingresos por sus ventas del iPhone disminuyen.
“It’s show time” es el nombre del evento al que convocó la fabricante del iPhone en el teatro Steve Jobs ubicado en sus oficinas centrales de Cupertino, California. Analistas creen que será el primer gran lanzamiento de la compañía que no incluirá nuevos dispositivos o equipos de tecnología.
Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de 1.000 millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.
La compañía también presentó los detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y de una nueva tarjeta de crédito. También dijo que está lanzando una tarjeta de crédito MasterCard llamada Apple Card. La misma integrará Apple Maps para mostrar a los usuarios dónde gastan su dinero, pero al mismo tiempo Apple dice que no sabrá dónde y cuándo uno lo gaste. La tarjeta no tendrá cargos de mora o anuales y ofrecerá hasta un dos por ciento de cashback.
Otro de los nuevos productos es Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos móviles, computadoras de escritorio y televisión.
Se espera que Apple anuncie programas originales, así como la alternativa de suscribirse a contenidos de entretenimiento a través de Viacom y Lions Gate Entertainment, según dijeron fuentes a Reuters.
Apple se sumará a una atestada industria donde rivales como Prime Video, de Amazon, y Netflix han invertido cuantiosas sumas para capturar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.
La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido streaming este año.
Los planes de Apple para su plataforma televisiva han estado envueltos en misterio. Ni siquiera los productores de la compañía están al tanto de todos los detalles sobre cuándo y cómo tendrán acceso las audiencias a sus nuevas creaciones.
Fuente: www.forbes.com.mx